jueves, 28 de abril de 2016

La Guerra del Fuego

Desde sus inicios, el hombre se ha valido de energías no renovables para poder satisfacer sus necesidades: calentarse, cocinar, iluminar... Pero el consumo de energías comienza a dispararse con el estallido de la Primera Revolución Industrial, que supone el inicio del consumo de combustibles fósiles, primero el carbón y a partir de la Segunda Revolución Industrial el petróleo y el gas natural. En los últimos años esto se ha acentuado con el descubrimiento de nuevas técnicas de extracción, el aumento de la población y también del nivel de vida; siendo los países ricos los más consumidores.
Esta dependencia de los combustibles fósiles genera múltiples problemas, entre ellos que se agotan (Teoría del Pico de Dawes), que contaminan (crean problemas ambientales como las mareas negras o el cambio climático) y que crean conflictos entre los Estados (tensiones geopolíticas).
Pero existen soluciones al problema como el ahorro energético, el desarrollo sostenible, energías alternativas (son renovables y no se agotan), la eficiencia energética y el desarrollo sostenible, un modelo en el 





No hay comentarios:

Publicar un comentario