martes, 1 de diciembre de 2015

Trabajas o no según donde estés


Paro en la UE:







El mapa nos permite ver que en Europa el paro se distribuye de forma desigual siguiendo un patrón: los países del centro y del norte tienen menos paro (menos del 10%) y aquellos situados en las regiones más meridionales tienen más . Esto pone de manifiesto que en el paro influye la situación geográfica del país, entre otros muchos factores; como la economía (ciclos de crisis y de bonanza).
Los países del Sur tienen más paro debido a que su economía está menos modernizada y se sostiene en sectores económicos a los que los ciclos de crisis golpean duramente (construcción).
Los países de las regiones del norte y del centro de Europa tienen una economía más fuerte dado que basan su producción en sectores estables y que crean puestos de trabajo estables, como la industria.



Paro en España



Dentro de España vemos que el paro es mayor en las comunidades autónomas situadas más al Sur y menor en las ubicadas en el Norte, donde hay mayores densidades industriales. En cambio, las comunidades situadas más al Sur basan su economía en sectores como la agricultura y el turismo, en las que el empleo es estacional. Además, en el Norte hay menos paro porque hay menos población activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario